Luego de 4 años de buscar expandir su área de influencia, la empresa periodística La Gaceta S.A. decidió terminar con su proyecto digital “La Gaceta Salta“, dejando en la calle 10 nuevos trabajadores desempleados.

En diálogo con Gremiales Tucumanas, uno de los trabajadores que se desempeñaba en la redacción de La Gaceta Salta  explicó el desenlace del conflicto: “El pasado 8 de Agosto nos comunicaron que la empresa había decidido terminar con el proyecto en Salta. Alegaron cuestiones económicas, remarcando que La Gaceta Salta siempre dió pérdidas. Después nos ofrecieron la posibilidad de ir a trabajar a Tucumán, en las mismas condiciones laborales pero nadie aceptó, y finalmente  se consensuó  diagramar un proyecto de reestructuración que permita salvar algunos puestos de trabajo”.

Con la premisa de reducir el personal al mínimo para achicar al máximo los gastos, los trabajadores de prensa de “La Gaceta Salta” avanzaron en el proyecto que pareciera haber recibido el aval de la empresa. “El proyecto se armó y hasta donde sabemos fue aceptado. El proyecto va a ser muy distinto, van a quedar trabajando 6 personas entre administrativos y periodistas”, señaló un ex trabajador de La Gaceta Salta que pidio que se reservara su identidad.

De esta manera, la de hoy sería la última jornada laboral de 10 trabajadores  que trabajadores de prensa que prestaban servicios para La Gaceta S.A.

 

 

Dejar respuesta