Se trata de la Seccional Nº 862 de UATRE (Juan Bautista Alberdi-Tucumán), la cual fue recientemente declarada acéfala por resolución del Secretariado Nacional de la entidad gremial conducida históricamente por el ya difunto Gerónimo «Momo» Venegas.

«El Secretariado Nacional de UATRE tomó la decisión de declarar acéfala nuestra seccional para nombrar un interventor del mismo palo de ellos y poder tranzar con los empleadores a espalda de los trabajadores», denunciaron en un comunicado que lleva la firma de  Dalinda Sanchez,  titular de la Seccional en cuestión.

En el documento además,  además de reivindicar el rol combativo que caracterizó a la Seccional del sur, desde la asunción de Dalinda Sánchez, apuntaron contra el titular de la delegación provincial de UATRE, Ricardo Ferreyra. En ese sentido manifestaron: «Desde 2011 asumimos la conducción de esta Seccional y conformamos una comisión que está al lado de los trabajadores, enfrentándose día a día a los patrones y al sistema corrupto que los avala. Desde entonces sufrimos la constante persecución y discriminación por parte del delegado provincial de UATRE Tucumán Ricardo».

Cabe recordar, que  durante su última visita a la provincia de Tucumán, Ayala llegó en representación de la conducción nacional de UATRE, para formalizar el acuerdo paritario logrado con la Asociación Tucumana del Citrus, pidiéndole disculpas al empresariado local por las medidas de fuerza adoptadas por las seccionales locales mas combativas de UATRE Tucumán, las cuales  mantuvieron sitiada la provincia con piquetes y cortes de ruta.

Ayala, quedaría al frente de UATRE nacional tras el deceso de Venegas, y se vería involucrado en un escándalo mediático y judicial luego de que se desatara una guerra por la sucesión del ex conductor del gremio de los peones rurales. Además continuaría profundizando su afinidad al Gobierno Nacional, formando parte de las 62 Organizaciones y garantizando el apoyo de UATRE a la aprobación de la Reforma Previsional, con el voto a favor del Diputado de extracción gremial de UATRE, Pablo Ansaloni.

UATRE Tucumán y la ATC ratificaron hoy el acuerdo salarial para los trabajadores del limón

Sin representantes locales, UATRE discutirá paritarias con la ATC en el Ministerio de Trabajo de la Nación

UATRE acordó con los empresarios citrícolas un aumento del 31%

La muerte del Rey Momo, su posible sucesión y la preocupación en las Seccionales de UATRE