A través de  comunicado titulado «Se agota el tiempo«, la Asociación Bancaria denunció «tráfico de influencias, prevaricato y sucia complicidad entre los bancos, el Banco Central y el Ministerio de Trabajo«.

El documento fue emitido luego de que en la reunión de la Comisión Paritaria, celebrada en la tarde de ayer, la patronal banquera ratificara su propuesta de aumento salarial del 9% para los trabajadores bancarios.

«Los banqueros no han modificado su propuesta del 9%, y no han traído respuesta en relanión a los numerosos puntos que propusimosen la paritaria; el Ministerio de Trabajo, sin duda, como el Banco Central, sometido al interés de la Banca Privada, se limitó a convocar a una reunión para el 30 de Enero» manifestó el gremio bancario en el comunicado.

Desde la entidad gremial remarcaron que mientras no se celebre el nuevo acuerdo salarial, se deberá continuar con la ejecución retroactiva de la «Cláusula Gatillo» considerando la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante el mes anterior.

Si bien  la semana próxima se llevará a cabo una nuevo encuentro para intentar avanzar en la discusión paritaria, el Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria convocó un Plenario de Secretarios Generales para el 1º de Febrero, en el cual definirán orgánicamente las posibles  medidas de fuerza a implementar en caso de que los banqueros no modifiquen su propuesta.

 

“Si siguen con esta postura intransigente, esta paritaria no va a terminar bien”.

Dejar respuesta