Luego de que el Secretario General de UTA a nivel nacional decidiera despegarse del Paro Nacional convocado por la CGT, la Seccional Tucumán de UTA a cargo de César González determinó postergar su medida de fuerza prevista para hoy posponiendo la misma para las 00:00 horas del miércoles 20 de diciembre.

Cabe recordar, que UTA Tucumán tenía programada su huelga para hoy. «Si hasta el 18 de Diciembre no se hacen efectivos los pagos correspondientes, el 19 de diciembre habrá Paro de Transporte«, habían señalado a través de su cuenta oficial de Facebook, luego de que desde la cámara que nuclea a los Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán  anticipara que  no podría hacer frente al pago de sueldos con los incrementos correspondientes y al medio aguinaldo.

La propuesta de AETAT consistió en pedirle al gremio que considere aceptar el pago desdoblado del aguinaldo, al no haber logrado un acercamiento entre el sindicato y los empresarios transportistas, desde UTA Tucumán postergaron la huelga para desvincularse de la medida de fuerza decretada por la central obrera rechazando el tratamiento y la aprobación de la Reforma Previsional.

El reclamo salarial de UTA, que coincide con las pretensiones empresariales de llevar el «precio del boleto» a $15,98 ha sido interpretado por distintos sectores políticos como una herramienta de presión conjunta con AETAT, para  que los ediles capitalinos y el jefe municipal consideren la posibilidad de convocar a una sesión extraordinaria para concretar la suba del transporte público.

«Le están haciendo el dos uno a los usuarios, en una fecha muy sensible. Lo correspondiente sería que el aumento se trate a partir de marzo», precisaron a Gremiales Tucumanas fuentes cercanas a la Comisión de Transporte.

Los empresarios de AETAT y las autoridades del gremio, mantendrán una nueva reunión durante la mañana del miércoles 20.