BGH Tucumán ratificó los despidos arbitrarios y dejó 29 trabajadores en la calle

Los representantes de BGH Tucumán, tuvieron hoy una instancia de mediación con miembros de la Comisión Directiva de la UOM, en las instalaciones de la Secretaría de Trabajo de la Provincia. En el encuentro, la empresa ratificó los despidos que finalmente se traducirán en 29 pérdidas de puestos laborales.

En diálogo con Gremiales Tucumanas, el Secretario de Trabajo de la Provincia, Roberto Palina hizo referencia a la reunión que mantuvieron las partes: «La empresa BGH decidió ratificar los despidos, y anunciaron que van a iniciar trámites para acceder al REPRO, lo cual resulta dificil porque el Gobierno Nacional pareciera que nos tiene castigados. La situación en la empresa es crítica porque, hay poco trabajo, por lo que el panorama es desesperanzador», concluyó el Secretario de Trabajo de la Provincia.

Por su parte, el titular de la UOM Seccional Tucumán, Marcelo Sosa, hizo referencia a la situación: «Ya no hay vuelta atrás con los despidos, la empresa emitió los telegramas y la indemnización está en proceso de acreditación. Ahora hay que ver de defender la planta, para que la misma no se cierre. La crisis empezó hace dos años y medios, cuando se empezaron a caer las operaciones con algunas empresas como DirecTV y Movistar», señaló el titular de la CGT Regional Tucumán.

Luego, el dirigente metalúrgico adelantó: «Nosotros vamos a tener una asamblea con los compañeros, porque no podemos resignarnos a que despidan trabajadores y tengamos que irnos con la cabeza gacha. En esta oportunidad, los trabajadores despedidos y los que todavía prestan servicios en la empresa nos solicitaron que no tomemos ningún tipo de medida, porque creen que eso puede traer consecuencias peores. Hicimos un documento que le entregamos a la empresa diciéndoles que la próxima vez, previamente notifique como corresponde y no despida arbitrariamente», concluyó Sosa.

Con esta nueva reducción de personal, la empresa quedará empleando a 69 trabajadores., y desde la misma  aseguran que con el nivel de actividad actual solo se podrían mantener 20 puestos de trabajo.