Con 30 despidos, se agrava la situación en BGH Tucumán

El Secretario General de la UOM Seccional Tucumán, Marcelo Sosa, en diálogo con Gremiales Tucumanas, confirmó que durante la jornada de hoy se produjeron 30 despidos  en la planta  BGH de  Tucumán.

Si bien en un principio los rumores provenientes de la planta situada en Las Talitas, señalaban que se trataba de 42 despidos, finalmente el Secretario General de la UOM y de la CGT Regional Tucumán, luego de reunirse con los representantes de la empresa, confirmaría el número de desvinculaciones en la firma: son  30 los  trabajadores despedidos.

Cabe recordar que la apertura de las importaciones disparó una grave crisis en  el sector metalúrgico a nivel nacional, la cual se agravó durante el año pasado, y que en Tucumán se tradujo, en sucesivas suspensiones y despidos de operarios  metalúrgicos.

Solo en Tucumán el año pasado, se perdieron 650 puestos de trabajo en la actividad, y durante el primer trimestre de este año, en BGH  hubo 27 despidos y 25 suspensiones. Ahora con el nuevo recorte de personal, en la planta quedarían apenas 68 trabajadores, y desde la empresa aseguran que con el nivel de actividad actual solo se podrían mantener 20 puestos de trabajo.

En ese sentido, Sosa precisó que el Gobierno de Tucumán estaría próximo a firmar un convenio con la empresa en cuestión para que la misma se aboque a la construcción de luminarias led, lo cual podría garantizar el resto de los puestos laborales que todavía están en riesgo.