Por los desalojos en El Bajo, el Sindicato de Vendedores Ambulantes entró en estado de Alerta y Movilización

Luego del operativo realizado durante la jornada de ayer por personal de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, para desalojar los puestos comerciales instalados en las inmediaciones de El Bajo , la Regional Tucumán del SI.VA.RA (Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina), entró en estado de alerta y movilización. Por tal motivo, hoy, en horas de la madrugada, miembros de la Comisión Directiva del gremio, acompañados por puesteros de la zona, y dirigentes gremiales todo el arco sindical, se congregaron en la zona del desalojo para monitorear la situación e intentar impedir la continuidad del procedimiento tendiente a desalojar totalmente la zona.

«El trabajador informal de venta directa ha sufrido un atropello sin precedentes que nos remonta a los años mas oscuros de nuestra historia. Es lamentable e imposible que en democracia sucedan este tipo de acontecimientos. Fuimos avasallados por esta acción de la Municipalidad, con Enrique Romero al frente del operativ, que vino con topadoras para llevarse puesto todo», señaló el Secretario General de SIVARA Tucumán, Luis Ocampo,en diálogo con Gremiales Tucumanas.

Luego agregó: Solicitamos la solidaridad de toda la comunidad y el apoyo de todos los dirigentes gremiales, porque nos encontramos sin saber ni poder hacer nada porque no tenemos canales de diálogo con el Municipio».

Para concluir, Ocampo explicó que la medida de protesta con corte de calle incluído se trata de una acción solidaria ya que los damnificados no son afiliados a la entidad gremial: «Nosotros estamos hoy acá en la calle defendiendo a los trabajadores informales que ni siquiera son afiliados nuestros, porque consideramos fundamental que los compañeros puedan seguir trabajando, porque atrás de ellos hay familias que tienen que comer y vivir», expresó el titular del Si.Va.Ra