“Si a comienzo del año que viene el gobierno muestra la misma sensibilidad, tendrá a todos los trabajadores en la calle”. Con estas palabras, Daniel Ibarra, Secretario Gremial de ATE Tucumán, se refirió a la postura de la Asociación de Trabajadores del Estado en en lo que respecta al bono que entregaría el Gobierno Provincial a los trabajadores estatales.

En diálogo con Gremiales Tucumanas, el dirigente estatal, señaló que si bien no realizarán protestas para evitar alterar el orden social, desde la organización gremial de estatales se encuentran realizando asambleas en diferentes reparticiones, para así delinear cualquier medida de fuerza que puedan adoptar eventualmente en el marco de las próximas discusiones por aumentos salariales para empleados públicos.

Si bien todavía no hubo anuncios oficiales al respecto, desde ATE Tucumán manifestaron su malestar al respecto, señalando que ellos no convalidarían las cifras sugeridas, y destacando  que se rompieron los canales de diálogo luego de la propuesta esbozada desde Casa de Gobierno, a la cual los dirigentes estatales consideraron como paupérrima.

En una primera instancia el ofrecimiento hecho a los estatales, consistía en un otorgamiento de  $1500, en 3 cuotas de $500, lo cual generó la retirada de ATE de la mesa de discusión. Posteriormente el ofrecimiento sería de 3.000 en dos partes, pero se descontaría la ayuda social de $750, otorgada meses atrás.

Si bien durante el transcurso de la mañana, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, aseveró en el programa Los Primeros, que la cifra otorgada sería de $ 2.250, todavía no hay comunicados oficiales al respecto. ATE y otros gremios de estatales rechazarían la cifra, por lo que el bono sería entonces un otorgamiento por decisión unilateral del Poder Ejecutivo Provincial. Desde la entidad gremial, esperan que el otorgamiento de esta cifra no se tenga en cuenta en las próximas instancias de discusión por aumentos salariales para los estatales tucumanos.

De esta manera, el año del bicentenario sería así el primer año en que los estatales no acuerdan con el gobierno por el otorgamiento de un adicional de fin de año.

¡Escuchá los audios de la entrevista!

Dejar respuesta