Así lo confirmó el titular de la Seccional Tucumán de UTACésar González. La decisión se tomó después del acuerdo alcanzado entre la conducción nacional de la CGT y los representantes del Gobierno Nacional, en la reunión que mantuvieron hoy el Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el triunvirato de la CGT.

Si bien el Secretario General de la Seccional Tucumán de  UTA, esta mañana había anticipado que la medida de fuerza no se iba a levantar independientemente de lo que resultare de la reunión, finalmente desde el Consejo Directivo Nacional de UTA resolvieron levantar la medida de fuerza y suspender las asambleas informativas en las «Puntas de Líneas» programadas para hoy.

En diálogo con Gremiales Tucumanas, el referente local de UTA, César González, manifestó: «Vamos a seguir luchando hasta que esto se derogue y los trabajadores no paguen mas impuestos a las ganancias, porque es un impuesto al salario. Ahora levantamos la medida porque se llegó a un acuerdo y gran parte de los trabajadores se verán beneficiados. Pero vamos a seguir luchando para que se derogue este impuesto.»

A su vez, González valoró la decisión de levantar la medida de fuerza: » Este es un gesto mas por parte de los trabajadores, de que estamos predispuestos al diálogo, a la negociación y de que lo que no queremos es que nos sigan metiendo la mano en el bolsillo. En el día de mañana  vamos a tratar de reunirnos en las empresas de transporte con los compañeros para charlar con ellos en la hora del relevo.»

Dejar respuesta