Un piquete bloquea el ingreso de la planta de almacenamiento y distribución de combustibles que la empresa Refinor tiene en Tucumán. La medida de fuerza comenzó el lunes y esta mañana se formó una fila de camiones impidiendo el paso al lugar. Los choferes piden el libre deuda sindical.

El secretario general de Camioneros, César Torres, le comentó a LAGACETA.com «que la protesta va a seguir, ya que los transportistas no quieren prestar servicios porque la empresa no cumple con el convenio». Agregó, además, que «la compañía no está exigiendo la documentación como corresponde».

«Teníamos un acuerdo firmado en el año 2012 con la planta donde decía que ellos iban a exigir un certificado de libre deuda y conflicto gremial de parte del sindicato, que depende de nosotros. Controlamos la documentación de los choferes y pedimos sus certificados para que puedan entrar a cargar. Hace unos meses Refinor dejó de exigir esa documentación, por ende las empresas dejaron de cumplir con el convenio y no le están pagando lo que le corresponde a los transportistas», dijo Torres.

Y agregó: «hoy nadie quiere prestar servicio hasta que le reconozcan el pago del convenio al 100% y que le abonen el pago de un retroactivo que no les cumplieron».  Por último, dijo que «es muy posible que si continúa el conflicto haya desabastecimiento en las estaciones de Refinor».

 

Fuente: La Gaceta

1 Comentario

  1. Heya this is kinda of off topic but I was wondering if blogs use WYSIWYG
    editors or if you have to manually code with HTML.
    I’m starting a blog soon but have no coding skills so I wanted to get advice from someone with
    experience. Any help would be enormously appreciated!

Dejar respuesta