La conducción nacional de la Asociación Bancaria, emitió un comunicado de prensa en el cual solicitán la participación de todas las casas bancarias para poder garantizarlos pagos de la seguridad social.

«Los pagos de la seguridad social deben redistribuirse y participar todas las casas bancarias, sin excepción. Sin esta redistribución volverá a reiterarse la difícil situación del día de hoy», advirtieron en el comunicado titulado «Responsabilidad».

En la proclama, también señalan que  había muchísimas personas que no debían presentarse a cobrar hoy, e igual lo hicieron. En ese sendito solicitaron la colaboración de los familiares de los jubilados. «Si se insiste en las aglomeraciones se afectará irreparablemente la cuarentena», señalaron.

Para concluir, remarcaron que resulta urgente resolver solidariamente los pagos a quienes lo solicitan, destacando que eso  no será posible sin la distribución de esfuerzos.

En Tucumán

La secretaria general de La Bancaria en Tucumán, Cecilia Sánchez Blas, anticipó que los trabajadores bancarios harán las horas extra necesarias hoy para evitar aglomeraciones en las puertas de los bancos.

A su vez, la sindicalista aseguró que se dará cumplimiento a las disposiciones del Banco Central, motivo por el cual las entidades crediticias atenderán los días sábados y domingo.

 

Dejar respuesta