Con una serie de distintos reclamos, pero haciendo hincapié en una recomposición salarial, Adiunt inició hoy un paro de 72 horas en la provincia. Diego Toscano, secretario general de Adiunt, en diálogo con LV12 dijo«tenemos una situación de un retraso salarial muy importante. En el caso de los docentes universitarios es de un 35%, está congelada nuestra paritaria».

Comentó que el Gobierno nacional convocó a paritarias pero con la advertencia que no va a discutir salarios «porque dice que no hay plata en el Estado porque se ha destinado a otras cosos a causa de la pandemia»En ese sentido, Toscano exigió que se discutan los salarios de los docentes universitarios.

Por otra parte consideró que ante el cuadro de educación virtual que se extendería todo el año, hay estudiantes que quedan fuera de dicha modalidad.porque no tienen las condiciones para sostenerla. «No hay una política de becas ni de conectividad», aseveró el secretario general de ADIUNT.

También contó que no hay compensación de gastos ya que los docentes al pagar internet o comprar celulares o computadoras están costeando la educación virtual. «Todo eso sale del bolsillo de los docentes», cuestionó el gremialista.

Diego Toscano informó que realizarán hoy una caravana de protesta: «es una suerte de modalidad de protesta que se ha impuesto en esta época en la que no se puede hacer actividades con cercanía social. Vamos a salir de la Quinta Agronómica a las 10 de la mañana hacia el rectorado y recorreremos distintos lugares en solidaridad con los trabajadores de la salud».

Fuente: LV 12

Dejar respuesta